La Ficha diaria de Actividades la tienes a la derecha, en "RECURSOS DIGITALES"


Abril: 19-04-10 (lunes)

domingo, 18 de abril de 2010

23 de Abril: "Día del Libro"



¿Quieres saber por qué se ha elegido esta fecha para celebrar el Día del Libro y no otra? ¿Desde cuándo se viene celebrando este día a nivel internacional? ¿Qué escritores, y momento de su vida, se recuerdan especialmente este día? ¿Cómo elogian los niñ@s los libros? etc.
La respuesta a estas y otras muchas preguntas las puedes encontrar en las actividades y enlaces que te propongo a continuación.

Primero: Te animo a que que realices la "Caza del Tesoro" que te propongo. Para ello, pincha en el enlace de ese título. Para responder a las preguntas que se te plantean pueden hacerlo en tu blog personal de clase. Hazlo en "Nueva entrada". Como título podrías poner "Día del Libro: Caza del tesoro". En la pantalla de texto, copia y pega cada pregunta de la "Caza del tesoro" con un color determinado (azul) y debajo de cada una da tu respuesta con el color normal (negro). Puedes insertar una imagen relacionada con el "Día del libro" escribiendo este título entrecomillado en el buscador de google-imágenes.
Si necesitas más información puedes consultar la Wikipedia sobre el "Día del Libro" y "Cervantes". (pincha en cada uno de los enlaces).
Segundo: Es una buena ocasión para volver a recrearte con el "Quijote". Puedes hacerlo, de forma amena, en el trabajo que ha hecho el colegio "Manuel Pérez".
Tercero: Si quieres saber que opinan o saben otros alumn@s sobre Cervantes y dar también tu opinión como ellos; si quieres saber cómo elogian los niñ@s a los libros; conocer la Historia del libro; dar tu opinión sobre el libro que más te ha gustado...; continuar relatos o historias que otros ya ha empezado, etc, etc. .. consulta nuestro blog de clase. Vete a la derecha, "Recursos Digitales". En el apartado 6.- Varios, elige el subapartado 6.4.- Eventos (6.4.1.- Día del Libro).
Cuarto: ¿Has descubierto ya el mundo de la sensibilidad, la imaginación, la fantasía... a través de la lectura? Si no es así no te apures, nunca es tarde. Puedes intentarlo una y más veces. Al final merece la pena. Aquí tienes, entre otros, algunos libros que te pueden interesar o también narraciones cortas e interesantes. Haz clic en los enlaces "libros" o "narraciones". Para que marques la hoja por la que vas leyendo te propongo hacer este "marcapáginas" u otros que puedes encontrar en "google" poniendo "marcapáginas" en el buscador.
Quinto: ¿Te atreves a escribir ahora tú? Puedes hacer una narración sobre un suceso o historia imaginada o real en las que uses los diálogos correctamente. Escríbela primero en el procesador de textos "OpenOffice". Abre una nueva subcarpeta con el título: "Mis redacciones" y guarda en ella tu archivo. Después de corregida por el maestro, copia y pega tu redacción en una "Nueva entrada", de tu blog personal de clase, con el Título: "Día de Libro: Redacción". Puedes insertar una imagen relacionada con el tema de tu redacción.

0 comentarios: