relojes web gratis


La Ficha diaria de Actividades la tienes a la derecha, en "RECURSOS DIGITALES"


Marzo: 24-03-10

martes, 23 de marzo de 2010

MAÑANA NOS VAMOS DE EXCURSIÓN

SALIDA DEL APEADERO A LAS 8'15. No te entretengas.
Lleva un chubasquero. Zapatos o deportivos cómodos.
No lleves mucho dinero, se te puede perder en las actividades.
Pero si podemos, pararemos a comprar algo.

Durante toda la excursión y durante la jornada de actividades, a todos nos gusta que nos digan lo bien que lo hemos hecho, lo bien que nos hemos portado. Y no eso de..."de Quesada tenían que ser..."
o cosas parecidas que nos dejan insatisfechos. Piensa que esta excursión nos da pistas a los maestros para la siguiente. No la estropees. Colabora con tus compis y maestros y vendremos con alegría para la próxima:
la de SEVILLA

NUESTRA EXCURSIÓN A LA GRANJA ESCUELA DE
SANTA ELENA


Granja Escuela "Las Nogueras"
Visita las instalaciones antes de velas en directo mañana jueves. Pincha en el enlace de arriba. "Las Nogueras"



En mi portátil: 4ª tarea

"Publicar una primera entrada en el blog"

Vas a publicar tu primera entrada en tu blog con un texto y una imagen. ¿Te atreves? Es fácil, ya verás Vamos a intentarlo siguiendo estos pasos.

Orientación:

En la ventanita de la página principal de google escribe "blog", pincha en "imágenes" y busca una que te guste. Selecciona "Guardar como..." y llévala a tu subcarpeta" "Mis imágenes". Continúa ahora como sigue.

-Primero: Vete a la derecha del blog "La clase de 6º B" y en "Blogs de Alumnos" pincha sobre el tuyo. Verás que ahora aparece tu blog con el nombre de "Blog de ..."

-Segundo: Encima de tu blog hay una palabra "Acceder". Pincha sobre ella. Te pide tu "Nombre de usuario" es decir, tu email. También te pide tu "contraseña". Mete estos datos. Pincha en "ACCEDER". Recuerda que tu email o dirección de correo solo debes usarlo para acceder a tu blog de aula. No lo uses para nada más ni se lo des a nadie, ¿vale?

-Tercero: Pincha en "NUEVA ENTRADA". Te aparece una nueva pantalla. En "Título" puedes poner "Primera entrada en mi blog". En el cuadro blanco grande puedes escribir algo así como: "Maestro, ya he publicado mi primera entrada y esta imagen".

-Cuarto: Para poner una imagen pincha en el menú de esta ventanita en el icono "Añadir imagen". Te sale otra ventana, pincha en "Examinar" y elige la imagen que habías guardado en tu carpeta. Debajo, en "Elige diseño" selecciona si quieres la imagen a la izquierda, centro o derecha de tu blog. No te olvides de marcar el cuadradito de abajo "Acepto las condiciones del servicio. A continuación pincha en "SUBIR IMAGEN" y después en "FINALIZADO". Ya tienes la imagen en tu "Nueva entrada".

-Quinto: Cuando hayas metido el texto y la imagen en la "Nueva entrada" pincha abajo en "PUBLICAR ENTRADA". Te saldrá otra ventana. Pincha en "Ver entrada". Ya la tienes en tu blog. Para salir, observa la barrita azul oscuro en la parte de arriba y pincha en "SALIR".

-Sexto: Si alguna vez no quieres entrar en tu blog a través del blog de "La clase de 6º B" puedes hacerlo escribiendo en la barra de dirección: https://www.blogger.com/. Pones tu nombre de usuario (email) y contraseña, pincha en "ACCEDER" y ya entras en tu blog.

0 comentarios: